Botnia

Green Cross ha nombrado actriz internacional Famke Janssen como su primera "Embajadora del Agua", un rol destinado a ayudar a nuestra organización global a aumentar la conciencia sobre la crisis mundial del agua y nuestros esfuerzos para responder a este desafío.

La Sra. Janssen, residente de los Estados Unidos con nacionalidad Holandesa, fue embajadora de buena voluntad en las Naciones Unidas.

Tiene una gran pasión e interés en la conservación del agua, el medio ambiente sostenibilidad y derechos de los animales.

"El agua es la fuente de toda la vida, pero me temo que será la fuente de futuros conflictos si no actuamos ahora para conservar los reservorios de agua del planeta y encontrar formas de compartirlo de forma justa entre todas las personas", dijo la Sra. Janssen. "Es un gran honor apoyar a Green Cross International en su trabajo para abordar la crisis global del agua".

Casi 800 millones de personas viven sin fuentes limpias de agua potable, más de un tercio de las cuales están en África Subsahariana. Alrededor de 2.5 billones de personas no tienen acceso a las adecuadas instalaciones de higiene y sanidad, y las consecuencias para la salud son severas causando graves enfermedades y muchas muertes.

Green Cross International, la organización no gubernamental fundada por el Premio Nobel de la Paz Mikhail Gorbachev en 1993, trabaja incansablemente en asuntos relacionados con el agua, específicamente proporcionando agua potable segura y sanidad a través del proyecto “Smart Water for Green Schools”. Además promueve la implementación del derecho humano al agua y a las condiciones de sanidad básicas.

Alexander Likhotal, presidente de Green Cross International, dio la bienvenida al compromiso de la Sra. Janssen a la campaña de nuestra red global para proteger las fuentes mundiales de agua y garantizar que las personas a lo largo de todo el mundo tengan igual acceso a agua potable y condiciones de sanidad básicas. "La Sra. Janssen tiene una reputación como una verdadera humanitaria, y el alcance global que ha logrado a través de su trabajo cinematográfico es evidente. Creo que su apoyo a Green Cross International y a nuestras actividades acuáticas ayudará a cambiar las actitudes de las personas hacia una mejor preservación y el intercambio de este recursos naturales", dijo el Sr. Likhotal en 2012.