FUNDACIÓN GREEN CROSS ARGENTINA

Somos una ONG internacional fundada por el Premio Nobel de la Paz Mikhail Gorbachev. Nos enfocamos en el desarrollo sostenible, mediante la promoción del diálogo y la interacción transparente entre todos los sectores de la sociedad moderna.

Misión

Responder a los desafíos combinados de seguridad, pobreza y degradación ambiental, para asegurar un futuro sostenible y seguro a través del diálogo, la mediación y la cooperación.

Visión

Ayudar a asegurar un futuro justo, sustentable y seguro para todos, fomentando un cambio de valores y cultivando un nuevo sentido de la interdependencia global y la responsabilidad compartida entre el ser humano y la naturaleza.

Líneas de Acción

  • Prevención y solución de conflictos relacionados con la degradación del medioambiente y la creciente demanda de recursos naturales cada vez más escasos, con foco en los desafíos globales de agua y energía.

  • Asistencia social y sanitaria a comunidades afectadas por problemas socio y medioambientales.

  • Educación medioambiental y fomento de normas legales, éticas y de conducta que aseguren cambios básicos en los valores necesarios para construir una comunidad global sostenible.

  • Desarrollo social e industrial sustentable.

  • Transición energética, entre otras.

Nuestra historia

Green Cross Argentina fue fundada en el año 1997. Apoyamos el desarrollo de programas dentro del marco de Green Cross Internacional, así como también llevamos adelante nuestras propias políticas, programas y proyectos. Somos una organización dinámica, con una estructura de gestión ágil y flexible. Nuestro punto fuerte reside en la concentración de los esfuerzos para cumplir nuestro mandato y las acciones programadas, y en la confianza que gozamos como organización neutral capaz de mediar entre las diferentes partes de los conflictos.

Green Cross Internacional

Green Cross Internacional fue fundada en 1993 por el ex presidente de la Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz, Mikhail Gorbachev, con base en el trabajo iniciado en la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro, Brasil. Sin embargo, sus orígenes se remontan a la época en la que Gorbachev era Jefe de Estado de la URSS, período durante el cual habló reiteradamente sobre las amenazas que la humanidad y nuestra Tierra enfrentan en relación con las armas nucleares, el desarrollo insostenible y la decadencia del medioambiente inducida por el ser humano.

Green Cross Internacional tiene su oficina central en Suiza y cuenta con una red creciente de organizaciones nacionales en varios países. Goza del estatuto consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Asimismo es una organización observadora admitida con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. También colabora directamente con la Sección de Emergencias Ambientales del PNUMA / OCHA, ONU-Hábitat y otras organizaciones internacionales.