Quiénes somos / Casos / Actividades / Comunicación
Galería de imágenes / Asociate / Contacto / Inicio

El futuro sustentable, un desafío para la humanidad.
Algunos casos de Green Cross Argentina

Aquí se encuentran algunas de las experiencias que consideramos, son más relevantes dentro de la trayectoria del quehacer de Green Cross Argentina. No siendo esta numeración exhaustiva sino que se han tomado cosas seleccionadas.



  Agua de lluvia y saneamiento
para escuelas de la meseta central de Chubut
Smart water and sanitation for green schools in Chubut platteau
Ejecución Green Cross con el Gobierno de la Provincia de Chubut como contraparte y la participación de Ingenieros sin Fronteras de Argentina.




  Central Termoeléctrica de Río Turbio
Informe sobre el impacto ambiental
En vista de las dudas planteadas desde algunos sectores respecto de la conveniencia de construir una central termoeléctrica en las proximidades del yacimiento existente en Río Turbio, Provincia de Santa Cruz, las autoridades.
municipales de dicha localidad solicitaron a Green Cross Argentina que realizara un análisis independiente de dicho proyecto...
Descargar informe  Descargar informe




  Cuenca del Plata
Green Cross estudia la problemática del diferendo entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera Botnia, en la margen oriental del río Uruguay.




  Antártida
Los patrones climáticos y los cambios ambientales que ocurren en la Antártida son un indicador del cambio climático a nivel mundial.




  Neuquén 2020
Provincia de Neuquén
Por solicitud del gobierno provincial y el Gobernador Sapag, Green Cross, llevo a cabo un proyecto de “Mediación y Resolución de conflictos.




  El sociocidio es un genocidio permanente
Mayo 2008 | Dr. C.A Mallmann, Green Cross Argentina
En el articulo de paginas 5 y 6 "ERRADICATING POVERTY: Who in paying the price? Who is being left behind” de la Revista “Green Cross Optimist, Issue 10/ Autumn of  2006 se afirma que en los próximos diez años se agregaran 41 millones de chicos que morirán antes de cumplir cinco años”.





  Agua para la paz
En la actualidad, aproximadamente la mitad de la población mundial vive en cuencas transfronterizas compartidas por dos o más países, y la falta de cooperación entre las naciones para compartir este recurso tan preciado, está produciendo la disminución de los estándares de vida, problemas ambientales devastadores e incluso conflictos potenciales.





  El derecho al agua
Tal y como sostiene Green Cross, es un Derecho Universal, de forma que el acceso fiable y seguro al agua potable y a una sanidad básica debe ser reconocido por todos los Estados. La Campaña global de Derecho al Agua, lanzada en 2004 por Mikhail Gorbachev, pretende dotar a autoridades nacionales y locales de los conocimientos básicos para integrar el Derecho al Agua en su propia constitución y legislación y, de esta manera, establecer una Convención Global sobre el Derecho al Agua. 





  Convención sobre Cursos de Agua
Green Cross Internacional desarrolla sus actuaciones en seis programas: Energía y Desarrollo Sostenible, Agua – a través de los proyectos Agua para la Paz,  Derecho por el Agua y Acceso al Agua-, Legado de la Guerra Fría, Análisis Ambiental post-guerra, Programa Social y Cuidados Médicos y Educación y Sensibilización Ambiental. 







  Casos
Deporte sostenible
Catástrofes ambientales
Cuenca del Plata
Antártida
Neuquén 2020
El sociocidio
Agua para la paz
El derecho al agua
Convención sobre Cursos de Agua



Que el nuestro sea un tiempo que se ecuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.
Descargar folleto

Green Cross International





  Quiénes somos | Casos | Actividades | Comunicación | Galería de imágenes | Socios | Contacto | Inicio  
  Green Cross Argentina. Av. Luis M. Campos 1386 1º A Torre Zabala, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (54+11) 4773-2838 / 4778-0299  |  greencrossar@arnet.com.ar


Desarrollo
Estudio Lovaglio Diseño