Quiénes somos / Casos / Actividades / Comunicación
Galería de imágenes / Asociate / Contacto / Inicio

El futuro sustentable, un desafío para la humanidad.
Agua inteligente para escuelas verdes
en la selva atlántica interior

“Agua Inteligente para Escuelas Verdes” es parte del Programa de Green Cross «Agua para la Paz y la Vida» ofrece soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de poblaciones afectadas equipando escuelas y comunidades con sistemas de recolección de agua de lluvia.
Aquí presentamos la acción realizada en la Provincia de Misiones, Argentina.

En este marco del Programa SMART WATER FOR GREEN SCHOOLS. Se ha realizado un proyecto con la colaboración del FONDO PARA LAS AMERICAS a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para promover el acceso al agua y al saneamiento de las comunidades Guapo-í y del barrio San Isidro Labrador realizando un intercambio cultural-educativo entre ambas comunidades; para conservar los recursos naturales y promover el desarrollo sostenible de las mismas.


Los objetivos Específicos fueron:

1) Equipar dos escuelas con sistemas de recolección de agua de lluvia.
2) Proveer tratamiento de las aguas servidas en estas dos escuelas.
3) Poner en marcha programas de educación ambiental y sanitaria en las mismas escuelas.




Niños y adolescentes de la escuela de la Aldea Guapoí mostrando sus trabajos y las láminas provistas por el equipo docente de Green Cross «Posters recibidos de Green Cross Internacional del Programa ‘Kids to Kids International’ el mismo esta destinado a la interacción entre los niños para el cuidado del Medio Ambiente, inspirados por el Green Lane Diary Program» en la Jornada de Integración sobre el derecho al agua.





Niños y adolescentes de la escuela del Barrio de San Isidro en el taller sobre el árbol nativo
.




Imagen de los niños y adolescentes de la escuela del Barrio San Isidro Labrador al cierre de la Jornada de Integración.



  Casos
Deporte sostenible
Catástrofes ambientales
Cuenca del Plata
Antártida
Neuquén 2020
El sociocidio
Agua para la paz
El derecho al agua
Convención sobre Cursos de Agua

Información imparcial
Con el objetivo de contar con información totalmente imparcial, Green Cross, ha puesto su propio equipamiento para medir gases TRS en Gualeguaychú y así tener información de base de primera mano que se podrá contrastar con otras mediciones que se tomen en el lugar.



A fin de facilitar el acceso a la información y con espíritu de contribuir a que se encuentren los caminos apropiados para que este conflicto sea resuelto de manera correcta y satisfactoria para todas las partes involucradas, los interesados pueden acceder a los datos obtenidos a través de los links que abajo se ofrecen.


Que el nuestro sea un tiempo que se ecuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.
Descargar folleto

Green Cross International







  Quiénes somos | Casos | Actividades | Comunicación | Galería de imágenes | Socios | Contacto | Inicio  
  Green Cross Argentina. Av. Luis M. Campos 1386 1º A Torre Zabala, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (54+11) 4773-2838 / 4778-0299  |  greencrossar@arnet.com.ar


Desarrollo
Estudio Lovaglio Diseño