Quiénes somos / Casos / Actividades / Comunicación
Galería de imágenes / Asociate / Contacto / Inicio

El futuro sustentable, un desafío para la humanidad.
ACQUA FOR LIFE en 2015

Creando mayor conciencia y suministrando agua limpia
Ginebra, 22 de junio de 2015- Giorgio Armani y Green Cross International se complacen en anunciar por quinto año consecutivo su asociación en apoyo de las comunidades que viven con escasez de agua. En 2015, patrocinarán nuevos desarrollos en Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia, México - y por primera vez – Argentina; que se sumarán a las 80 comunidades de todo el mundo beneficiadas con agua potable gracias a los proyectos de Acqua for Life anteriormente realizados.

ACQUA FOR LIFE 2015
La primera iniciativa de Acqua for Life en Argentina se centrará en la Provincia de Chubut, en la Patagonia, una región afectada por la pobreza y un clima crudo.

Se brindará agua para riego en la comunidad de Telsen, Meseta Central de Chubut, con la finalidad de asegurar el suministro local de agua y la irrigación de un invernadero que permitirá el cultivo de frutas y verduras durante todo el año. La falta de frutas y verduras accesibles ha sido una de las principales causas de los trastornos nutricionales en la región. Esta inversión de transformación no sería posible sin el apoyo la campaña Acqua for Life.

En 2015, Green Cross International también utilizará las contribuciones de Acqua for Life  para apoyar nuevos desarrollos de infraestructura en África (Ghana, Costa de Marfil y Senegal), China, y en América Latina (Bolivia y México). La campaña se ha expandido a nuevos países en tres continentes desde 2011 (Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Sri Lanka, Bolivia y México).

Green Cross y Giorgio Armani continuarán creando conciencia sobre la escasez de agua en los países desarrollados a lo largo de 2015, mientras desarrolla proyectos para abastecer a las comunidades desfavorecidas con agua segura, potable y sustentable. Green Cross proporciona millones de litros de agua potable cada año gracias a la construcción de pozos, sistemas de captación de agua de lluvia, pozos y bombas de agua.

Giorgio Armani está convencido de que el acceso al agua potable es un derecho humano. La falta de agua no sólo pone en riesgo las vidas de las personas, sino que también limita severamente su acceso a la educación y desarrollo. Giorgio Armani ha involucrado la fuerza de su marca y de sus dos fragancias asociadas con el agua, Acqua di Gio y Acqua di Gioia, a difundir el mensaje sobre la necesidad de tomar medidas a escala mundial para abordar esta cuestión.

La campaña de Acqua for Life crea conciencia de lo valioso del agua, y de la necesidad de ayudar a cientos de millones de personas que carecen de agua potable.

AFRICA
Acqua for Life se amplió a Costa de Marfil en 2014. Ghana ha sido el país más beneficiado por la iniciativa hasta el momento con 90 sistemas de abastecimiento de agua construidos en más de 30 comunidades desde 2011.Todavía queda mucho por hacer en este país de África occidental del que sólo la mitad de la población que vive en zonas rurales tiene acceso al agua.

En 2015, los proyectos se dirigen a las comunidades en una de las zonas de frontera entre Ghana y Costa de Marfil. Como en años anteriores, los sistemas de abastecimiento de agua se construirán para las comunidades pero los proyectos también incluirán la sensibilización de los pescadores y trabajadores de las pequeñas minas para evitar las malas prácticas que ponen en peligro los ecosistemas y la seguridad en el agua para toda la población que se basa en el río Bia.

Acqua for Life y Green Cross apoyarán de nuevo comunidades senegalesas en 2015. Este año, seis escuelas con alrededor de 3.000 alumnos que viven en los barrios rurales de la ciudad de Thiès y un dispensario (6000 pacientes), verán una mejora en su entorno escolar con el acceso seguro al agua para su hidratación e higiene y se construirán letrinas para ambos géneros. Green Cross y Giorgio Armani esperan transformar drásticamente la vida diaria, la salud y las oportunidades de estos niños a través de estas nuevas instalaciones con un fuerte enfoque en las necesidades de las niñas.

CHINA
Acqua for Life llegará una vez más a Yunnan, China, ayudando al pueblo de Taihe cerca de la frontera con Vietnam. Sólo el 30 por ciento de los 2.200 habitantes de Taihe se beneficiaban de un sistema de agua entubada, antes de que fuera severamente dañada y dejara de funcionar. Una tercera parte de los habitantes del pueblo viven por debajo del umbral de la pobreza, algunos en la extrema pobreza. Acqua for Life facilitará la reparación de la red de agua y su expansión a todos los hogares con necesidad de acceso a agua limpia y fomentará la sustentabilidad de la nueva infraestructura a través de la creación de un Comité de Gestión de la Aldea del Agua.

AMÉRICA LATINA
La campaña de Acqua for Life inició en la provincia de la Cordillera suroeste de Bolivia en 2012, y ya ha ayudado a más de 30 comunidades con más de 50 sistemas de abastecimiento de agua. En 2015, el compromiso de Acqua for Life se hizo de nuevo con el pueblo de Charagua (el municipio que abarca estas aldeas remotas). Bombas de agua y sistemas de recolección de agua de lluvia se construirán en nueve comunidades adicionales para abastecer a los hogares.

Por tercer año consecutivo, la iniciativa de Acqua for Life también se llevará a cabo en México. Proyectos anteriores incluían la mejora de la calidad y cantidad de agua en diez escuelas de las comunidades desfavorecidas del estado de Morelos. Los niños y los padres fueron invitados a participar en talleres educativos, donde aprendieron acerca de la contaminación del agua, cómo evitar las enfermedades transmitidas por el agua y cómo purificar el agua en sus hogares.

En 2015, cuatro escuelas en dos municipios del estado de Morelos se beneficiarán con actividades y mejoras similares, con el objetivo de hacer frente a la escasez de agua que viven y cambiar el hecho de que comunidades de escasos recursos pagan un precio más alto por el agua que otros.

Crear conciencia con el Desafío #1DayOn10Liters
Para ayudar a difundir el mensaje de la importancia del agua limpia y segura, Acqua for Life 2015 está retando a un grupo de líderes de opinión en diferentes países, incluido México, desde personajes del mundo de la belleza y moda, entre otros, para intentar vivir con tan sólo 10 litros de agua durante un día completo.

En la mayoría de los países desarrollados, las personas utilizan un promedio de 100 litros de agua al día, pero en algunas partes del mundo, tener 10 litros es un lujo. Este reto busca que las personas documenten su experiencia y eduquen a sus seguidores sobre la escasez de agua y la importancia de tener un acceso confiable a agua limpia.

El reto #1DayOn10Liters comenzará el 22 de marzo, Día Mundial del Agua. Las experiencias de los retadores se puede seguir a través de los hashtags # 1DayOn10liters #Helpgivewater #Acquaforlife y en la página oficial www.acquaforlife.org.

Acerca de Green Cross International
GCI es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1993 por el Nobel de la Paz Mijail Gorbachov. Aborda los desafíos globales interconectados de seguridad, pobreza y degradación del medio ambiente a través de apoyos mundiales y proyectos locales. GCI tiene su sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con una red de organizaciones nacionales en 27 países.

Acerca de su programa “Water for Life and Peace”  
El programa de Green Cross International “Water for Life and Peace”  trabaja para mejorar el uso mundial del agua y promueve un enfoque basado en los derechos para el uso sostenible y equitativo de los recursos de agua. GCI utiliza la promoción, educación y proyectos prácticos en todo el mundo para mejorar el acceso de las personas al agua y el saneamiento. El Proyecto “Smart Water for Green Schools” (SWGS) es apoyado por Acqua for Life. Proporciona acceso sostenible a agua potable y acceso a sanidad en miles de personas de Asia, África, América Latina y Europa.

Para mayor información, visita www.gcint.org

Contacto de Prensa:
 Karla Suárez
KarlaAlexis.SUAREZ@loreal.com
M: 55.3923.9215
L ́OREAL México

Paloma Pardo
ppardo@lenom-pb.com
5256.5109 ext. 133
LENOM-pb



  Casos
Deporte sostenible
Catástrofes ambientales
Cuenca del Plata
Antártida
Neuquén 2020
El sociocidio
Agua para la paz
El derecho al agua
Convención sobre Cursos de Agua

Información imparcial
Con el objetivo de contar con información totalmente imparcial, Green Cross, ha puesto su propio equipamiento para medir gases TRS en Gualeguaychú y así tener información de base de primera mano que se podrá contrastar con otras mediciones que se tomen en el lugar.



A fin de facilitar el acceso a la información y con espíritu de contribuir a que se encuentren los caminos apropiados para que este conflicto sea resuelto de manera correcta y satisfactoria para todas las partes involucradas, los interesados pueden acceder a los datos obtenidos a través de los links que abajo se ofrecen.


Que el nuestro sea un tiempo que se ecuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.
Descargar folleto

Green Cross International







  Quiénes somos | Casos | Actividades | Comunicación | Galería de imágenes | Socios | Contacto | Inicio  
  Green Cross Argentina. Av. Luis M. Campos 1386 1º A Torre Zabala, Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax (54+11) 4773-2838 / 4778-0299  |  greencrossar@arnet.com.ar


Desarrollo
Estudio Lovaglio Diseño