Autores: Marisa Arienza, Andrés E. Carsen Pittaluga, Miguel A. Gómez y Carlos Miguel Marschoff

Este libro está dedicado a tratar los temas centrales vinculados al agua en Argentina. Reúne estudios e investigaciones realizados durante 2011 alrededor del recurso hídrico en nuestro país, sobre temas tales como el consumo, la contaminación y su vinculación con el desarrollo sustentable.
Si bien el análisis de las variables específicas del problema es de gran utilidad para lograr una parte de la comprensión de la problemática, el análisis holístico y sistémico es también ineludible. Además de las cuestiones específicamente locales referidas al tema, se plantea una visión de los recursos naturales a nivel global y del agua en particular, en el marco del desarrollo humano, social y ambiental sustentable.
El primer capítulo, “El agua y los recursos naturales en el desarrollo humano, social y ambiental”, brinda un enfoque global sobre el recurso hídrico y formula las preguntas de política internacional y de recursos naturales a la luz de los debates sobre los Límites del Crecimiento, el eventual agotamiento de los recursos naturales y los problemas del desarrollo y la pobreza.
La segunda parte, “Panorama general del agua en la República Argentina”, contiene un núcleo de datos exclusivamente duros sobre el agua en Argentina, como el mapa de disponibilidad y distribución geográfica y los usos del agua en el país comparados con otros países de la región y fuera de ella.
En “El agua y los contaminantes predominantes” la publicación cierra con un capítulo sobre los principales contaminantes del agua en la Argentina y sus orígenes, así como también el impacto de la urbanización y de la industria en el uso del agua.

Descargue el pdf aquí o comuníquese con nosotros si desea adquirir ejemplares en formato papel.